Thursday, April 16, 2009

Propósitos... consistencia

Una vez al año, generalmente en diciembre o el mero 31 mucha gente empieza a pensar sus propósitos o resoluciones del año que vendrá.... 12 propósitos, 12 campanadas... y así comienza el año...
Me imagino que los más comunes será bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar o no se que... bueno el caso es que empieza enero y entre las vacaciones o las comidas sigues comiendo mucho o gastando de màs y se va posponiendo: "hasta que entre a trabajar", hasta "febrero", digo por que si ya no empezaste en enero 1, siempre quieres empezar bien y los parámetros son "a inicio del mes"... el caso es que en mi caso, muy particularmente, nunca los cumplo y ahora ni sikiera los hago... bueno no en año nuevo al menos o formalmente escritos con las uvas.

Pero la realidad es que sean propósitos, metas, objetivos o como kieras llamarlos, siempre es bueno tener pautas para mejorar en cualquier aspecto que personalmente consideres importante.

La diferencia la veo así... propósito es algo que tu vas hacer periodicamente y en consecuencia alcanzarás un objetivo o una meta. Por ejemplo: Bajar de peso o específicamente bajar la pancita, que no necesariamente son kilos, digamos 1 talla (objetivo), propósitos: hacer ejercicio, comer bien, etc etc etc... pero hay que aterrizarlos.

Otra teoría que tengo es cuando haces propósitos para tus adentros es muy fácil hacer trampa y nadie se da cuenta, algún efecto psicologico habrá, pero si lo compartes con alguien (amigo, mamá, novio, etc) y no con el fin de que te regañen, es más viable (por lo menos en mi caso) de seguirlo... Por esta teoría comparto en este blog algunas cosas que se me ocurren que quiero alcanzar y lo que haré para conseguirlo:

1 Bajar la pancita y estar más saludable:
*Hacer ejercicio: por lo menos 4 veces a la semana de 1 a 2 hrs... (Lunes a jueves). Mínimo cumpliendo con 4 hrs a las semana.
(recuerden que no hay que irse con los mínimos pero siempre hay eventualidades, mi rango de +4 está accesible)
*Comer saludable:
- Al menos lo equivalente a 1 fruta y una verdura de Lunes a viernes (Sabado y domingo para compensar)
- Comer comida casera 5 dias, esto me da 2 días max para comer cosas.. no tan nutritivas o grasosas etc! que siempre es necesario.

2. Hobbies
- Hace más de 2 años compré un rompecabezas "el arca de noé" y sigue intacto en la caja.. hay que acabarlo for sure este año... y hay que empezar pronto y constante por que es 1000 y se ve medio complicado no?
- Libros! siempre empezando y tardando años... así que me propongo empezar y terminar 2 o 3 libros para final del año =)
- Echarme un partidito de tenis de vez en cuando... al menos 1 vez al mes para no perder el gusto.
- Me gustaría empezar a tomar fotos más allá de las reuniones o viajes, así que me propongo tomar fotos para ilustrar mi blog! =)

3. Cosas aburridas pero necesarias
- Mantener mi cuarto ordenado diariamente
- Ahorrar! el 10% de mi salario (lo mínimo que mi Pa me inculcó)
- Llevar record de mis gastos
- Llevar una agenda y cumplirla
- Llegar temprano a trabajar el 99% de las veces... digamos que tengo 1 vez al mes como límite.
mmmm.... creo que ya.

4. Qué quiero
- Comprarme un coche nuevo a inicios del 2010 (ahorrar)
- Irme en un viaje internacional en 2010 o inicios 2011 (ahorrar)

Bueno.... quizá actualice este post con más cosas... al final del año quisiera subrayar lo que cumplí. =)

Les comparto un link de un portal donde puedes medir tu vida y establecer que te falta lograr para satisfacción total:
uuupppss no lo encuentro... se los pongo en cuanto lo localice (estén pendientes)

Y uds.... ¿Cuáles son sus propósitos?? Let us know.

No comments:

Post a Comment